CORONAVIRUS

El cribado masivo en Burgos deja durante el fin de semana 63 positivos y más de 9.000 pruebas realizadas

Los análisis de test con antígenos continúan a los largo de la semana para llegar a todas las zonas de salud

Ical/ CyLTV

Los 9.052 test de antígenos de segunda generación que se han desarrollado durante todo el fin de semana en Burgos dejaron un resultado de 63 casos positivos, así como 24 resultados que no fueron válidos y que están pendientes de los resultados de una PCR, según informaron fuentes sanitarias. De esta forma, se contabilizan 8.965 test negativos en este primer fin de semana de pruebas masivas en la capital burgalesa ante la elevada incidencia por COVID-19 en la ciudad.

Estas pruebas, que se prolongarán durante la próxima semana, se han desarrollado en las pistas de tenis del Plantío con pacientes procedentes de los centros de salud de Los Cubos, San Agustín y Las Huelgas, en el sur de la ciudad. El objetivo último de estas pruebas es poder llegar a un cuarto de la población burgalesa, es decir, cerca de 45.000 personas. Es el cribado masivo más grande que se ha organizado hasta el momento en toda Castilla y León. La primera jornada no tuvo mucha afluencia pero los profesionales creen que irá aumentando a lo largo de la semana. 

Detectar los casos de gente asintomática, que puede estar contagiando sin saberlo, es muy importante. Un operativo de casi 200 personas trabajan para que estas pruebas organizadas por la Junta de Castilla y León se desarrollen con la mayor agilidad.