ESPECIAL CUESTIÓN DE PRIORIDADES

Igea: "La moción de censura va a ser un éxito para el Gobierno de la Junta"

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, el presidente del Colegio de Médicos de Valladolid y la vicepresidenta de la Confederación de Organizaciones Empresariales debaten en el "Especial un año de pandemia" de Cuestión de prioridades

Castilla y León Televisión

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, destaca el estrés extremo y el desgaste político que ha supuesto la pandemia: "Me duele pensar: ¿y si lo hubiéramos hecho antes?". Igea ha participado en el programa especial 'Un año de pandemia' de Cuestión de prioridades. El portavoz de la Junta afirma que su obligacion era tomar decisiones que disminuyeran la mortalidad y reconoce que "el daño cero era imposible"

En el debate, también ha participado el presidente del Colegio de Médicos en Valladolid, Jose Luis Almudí, quien considera que hubiera sido importante llegar a un punto común entre el Gobierno y las comunidades autónomas durante la gestión. "Los profesionales sanitarios piden recursos para garantizar la salud de la ciudadanía y no estar en los debates políticos", asegura. Además, se siente muy orgulloso de la capacidad de gestión que tuvieron los hospitales y los centros de salud cuando existía "más incertidumbre que certidumbre". 

Sobre la crisis sanitaria de la COVID-19, la vicepresidenta de la Confederación de Organizaciones Empresariales en Castilla y León, Angela de Miguel, lamenta la falta de criterios: "Solo queremos saber si vamos a poder abrir mañana", explica, y cree fundamental "no destruir lo que tenemos porque la recuperación teniendo que volver a empezar es mucho más complicada". 

En relación a lo acontecido esta semana en el panorama político y a la primera moción de censura registrada por el PSOE de Castilla y León, Francisco igea afirma que "será un éxito para el Gobierno de la Junta porque permite explicarse".