OPERACIÓN

Pérez de los Cobos rechaza hablar de fondos reservados y dice que nunca oyó hablar de 'Kitchen' ni de Villarejo

Afirma que coincidió con Pino, nunca con Martín Blas y "alguna vez" con Fuentes Gago, todos ellos en la investigación judicial

Europa Press

El coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos ha rechazado este jueves hablar sobre la gestión de los fondos reservados en su etapa como alto cargo de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior. "Llámenme a la comisión de secretos oficiales y tendrá cumplida respuesta de todas las preguntas", le ha dicho al PSOE.

Esta postura se ha repetido a lo largo de las casi tres horas que ha durado su comparecencia en la conocida como Comisión de Investigación sobre el caso 'Kitchen' en el Congreso de los Diputados, en la que los representantes del PP y Vox han manifestado su admiración por el recorrido profesional del coronel mientras que los grupos independentistas le han reprochado crudamente su labor en operaciones como la referida a evitar la celebración del referéndum ilegal del 1 de octubre.

Pérez de los Cobos ha asegurado, a preguntas del PP, que nunca oyó hablar de la 'operación Kitchen' ni tampoco habló del comisario jubilado en prisión José Manuel Villarejo ni sobre el ex tesorero del partido Luis Bárcenas. Tampoco coincidió en su etapa en Interior con el comisario Enrique García Castaño, otro de los mandos investigados en la Audiencia Nacional.

De forma reiterada ha manifestado su desconocimiento sobre la presunta operación parapolicial dirigida a hacerse con documentación perjudicial para el PP que guardaba el ex tesorero del partido Luis Bárcenas, si bien ha reconocido que
coincidió en alguna reunión ministerial, aunque nunca a solas, con el ex DAO Eugenio Pino y "alguna vez" con el inspector José Ángel Fuentes Gago, que le acompañaba. A quienes dijo no conocer es a otros personajes de esta investigación judicial como son los comisaros Marcelino Martín Blas o Enrique García Castaño.