PACTOS CyL

Ciudadanos llevará Sanidad, Transparencia y Regeneración, Industria y Empleo y Cultura y Turismo

El acuerdo se formalizará la próxima semana y determinará el proceso para la investidura de Fernández Mañueco

Castilla y León TV / Ical

El Partido Popular asumirá la Presidencia de la Junta y seis consejerías y Ciudadanos la vicepresidencia, portavocía y cuatro consejerías, conforme al pacto para el Gobierno de Castilla y León cerrado por ambos socios y dado a conocer esta mañana.

Con este acuerdo, el 'popular' Alfonso Fernández Mañueco será investido presidente de la Junta y su partido gestionará las consejerías de Economía y Hacienda, Fomento y Medio Ambiente, Agricultura, Educación, Presidencia y Familia e Igualdad de Oportunidades.

Por su parte, Francisco Igea (Cs) será vicepresidente y portavoz del Ejecutivo y tendrá las consejerías de Sanidad, Transparencia y Regeneración, Industria y Empleo y Cultura y Turismo.

El acuerdo se formalizará la próxima semana y determinará el inicio del procedimiento de investidura de Alfonso Fernández Mañueco como presidente de la Junta de Castilla y León y la posterior constitución del nuevo Gobierno Autonómico, según acaba de informar el PP.

El pasado viernes Alfonso Fernández Mañueco (PP) y Francisco Igea (Cs) suscribieron un documento de cien medidas para el Gobierno de Castilla y León, pero dejaron abierta cómo se iba a configurar el reparto de las consejerías entre ambos socios, cuyo reparto de poder se comunicó hoy.