CORONAVIRUS

Mañueco reprocha a Sanidad el "caos" del documento de 'nueva normalidad' y pide volver al "consenso" con todas las CC. AA.

Europa Press

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha censurado la "confusión y el caos" que, a su juicio, ha propiciado el Ministerio de Sanidad con el documento de 'nueva normalidad' y ha pedido al Ejecutivo de Pedro Sánchez que vuelva al "consenso" con todas las Comunidades Autónomas.

En declaraciones a los medios de comunicación a su llegada a un desayuno informativo del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo, al que también ha acudido el presidente nacional del PP, Pablo Casado, Mañueco ha arremetido contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, porque entiende que "lleva generando indefensión a las CC. AA. y a las personas durante tiempo".

Así se ha pronunciado el mandatario autonómico 'popular' sobre la decisión de la Audiencia Nacional de suspender de forma cautelar las nuevas normas 'Covid-19' en la Comunidad de Madrid después del recurso presentado por el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso.

En este contexto, el presidente de Castilla y León, que se abstuvo durante la votación del Consejo Interterritorial y anunció que no acataría estas normas, ha reprochado al Ministerio de Sanidad que no actuara cuando este territorio estaba por encima de 1.400 de incidencia en enero y sí lo haga cuando tiene 120, "y bajando".

Por ello, ha admitido que el semáforo que se pactó junto a las Comunidades Autónomas hace unos meses "funciona". "Protegemos la vida y abrimos la economía", ha proclamado Mañueco, que ha insistido en exigir al Ejecutivo que "dé información adecuada" para que, según ha dicho, las autonomías tengan tiempo "para trabajar y responder".

No acudirá a Colón 

Por otro lado, Mañueco ha sido preguntado por si acudirá este domingo a la manifestación en la plaza madrileña de Colón en contra de los indultos a los líderes del 'procés', a lo que ha respondido que está "en contra" de esta medida de gracia, si bien no podrá asistir por "diversas circunstancias".

Eso sí, ha añadido que los 'populares' estarán "muy bien re presentados" con Pablo Casado y con varios dirigentes del PP.