AUDIENCIA DE ZAMORA

La Audiencia Provincial de Zamora condena a prisión a un director de una oficina bancaria que se apropió de 207.000 euros

Castilla y León Televisión

La Audiencia Provincial de Zamora ha condenado a tres años y ocho meses de prisión al director de una oficina bancaria por apropiarse indebidamente de 207.000 euros de diferentes cuentas de clientes.

Los hechos se remontan a febrero de 2016, cuando el condenado, "actuando en el propósito de obtener un beneficio económico ilícito" y "prevaleciéndose de su condición de único empleado" de la oficina, realizó "asientos contables ficticios" en las cuentas de los clientes.

Tal y como se desprende de la sentencia, el director de la oficina "hizo suyos esos fondos" y tan solo fue descubierto a través de una auditoría interna no programada, lo que hizo saltar todas las alarmas de la entidad.

La Audiencia ha dado por probados estos hechos y ha declarado al acusado como "autor penalmente responsable de un delito continuado de apropiación indebida en concurso medial con un delito de falsedad en documento mercantil". No obstante, se le ha aplicado la atenuante de reconocimiento de los hechos, por lo que la pena impuesta ha sido de tres años y ocho meses de prisión.

Además, se le ha impuesto una multa de diez meses con cuota diaria de diez euros y la obligación de reintegrar a la entidad la suma de 204.600 euros más los intereses. Cabe destacar que, a día de hoy, el acusado no ha devuelto ninguna suma de lo detraído.