CAMPO

El sector azucarero en Castilla y León preocupado por la última campaña del Gobierno para reducir el consumo de azúcar en niños

  • Temen la repercusión económica que pueda tener la medida, cuando las ventas van en descenso durante los últimos 4 años

  • El sector de la remolacha y del azúcar afirman que estos ataques solo sirven para desincentivar a los productores

Castilla y León Televisión

Siguen coleando reacciones encendidas a la campaña del ministro Garzón para reducir el consumo de azúcar en niños. No es la primera vez que el sector se rebela contra una iniciativa gubernamental que afecta a sus intereses. Ya lo hizo con la pretensión del exministro Cristóbal Montoro de crear un impuesto que lo gravara en 2017. Ahora tacha la campaña de consumo de irresponsable.
 
Desde la sectorial remolachera de Asaja, Juan Manuel Mediavilla cree que se ha demonizado al azúcar "como han demonizado a la carne, mañana la leche y pasado no sé que será". Hijos del Azúcar es la última campaña del Ministerio de Consumo. No es la primera vez que este tipo de publicidad enfada a productores y fabricantes. "Creo que al final acaban con el sector. Al final traeremos el azúcar no sé de dónde. Será como los componentes de la automoción, que al final escasearán y no sé a qué nos vamos a dedicar", lamenta Mediavilla.

El consumo de azúcar en España lleva en caída desde 2013. El coordinador del servicio agronómico de ACOR, Javier Narváez pone el siguiente ejemplo: "Los últimos 4 años prácticamente hemos perdido casi 1 kilo por habitante y año".  No sabe si será por estos ataques al sector, pero sí cree que es una consecuencia más. 

El sector de la remolacha y del azúcar afirman que estos ataques solo sirven para desincentivar a los productores. Así, el presidente de la Asociación de Fabricantes de Azúcar, Juan Luis Rivero, expresa que una de las mayores preocupaciones es "que se genere desconfianza dentro de un sector productor de España".

La Junta de Castilla y León ha pedido que se retire la campaña del ministerio de Consumo.