PACTOS CyL

El PP asume el acuerdo alcanzado con Ciudadanos y 'seguirá negociando' los programas de gobierno en el ámbito local

La dirección autonómica valoró el principio de acuerdo de gobernabilidad alcanzado con Ciudadanos

Ical

El Partido Popular asumió este jueves el acuerdo alcanzado el miércoles con Ciudadanos y "seguirá negociando" los programas de gobierno en el ámbito local. Así se desprende del comunicado remitido por los 'populares' para informar del contenido de la reunión mantenida este jueves entre el presidente del partido y candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, con los presidentes provinciales para analizar el principio de acuerdo alcanzado.

Aunque en un principio estaba previsto que así fuera, finalmente no será el viernes cuando se suscriba el acuerdo alcanzado entre Ciudadanos y PP. Según confirmaron fuentes 'populares', las negociaciones siguen "por buen camino" aunque hay que dar "los últimos retoques" para cerrar "los detalles" que aún quedan pendientes antes de poner una fecha concreta a la rúbrica del acuerdo.

El encuentro entre los representantes del PP comenzó a las 10.30 horas con la presencia también del secretario autonómico del PPCyL, Francisco Vázquez, así como del 'popular' Raúl de la Hoz. A partir de mediodía, tras el Consejo de Gobierno de la Junta, se incorporó al encuentro el titular en funciones de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, que forma parte del equipo negociador.

"Muy satisfechos" dijo que están en la formación el presidente del PP de Salamanca, Javier Iglesias, sobre el transcurso de la reunión en la que se analizó el preacuerdo alcanzado este miércoles entre el PP y Ciudadanos por el que Fernández Mañueco presidiría la Junta y Cs se haría con cargos en el Ejecutivo autonómico, así como con las alcaldías de Burgos y Palencia, así como con la Presidencia de la Diputació burgalesa y, posiblemente, de la de Segovia.

Fuentes 'populares' se remitieron al comunicado enviado por el partido tras la reunión, que finalizó sobre las 14.30 horas en la sede del PP de Castilla y León, en Valladolid. Además, a la salida del encuentro el salmantino Javier Iglesias celebró el archivo de la denuncia puesta en un juzgado de Salamanca sobre las primarias del Partido Popular en la Comunidad en el año 2017.

El PP explicó que las direcciones autonómicas y provinciales abordaron el principio de acuerdo de gobernabilidad para la Junta, alcanzado este miércoles con Ciudadanos, que lograría poder institucional en la Comunidad.

Los 'populares' destacaron que todos los acuerdos alcanzados persiguen el objetivo establecido por el PP de Castilla y León en la noche electoral del 26 de mayo, que pasa por "dar estabilidad" a la Comunidad, a través de gobiernos moderados de centroderecha".