VACUNACIÓN CASTILLA Y LEÓN

Los sanitarios implicados en la vacunación de la COVID-19 sienten que la pandemia ha colocado a la enfermería en su lugar

El equipo de vacunación del Centro Cultural Miguel Delibes ha administrado 700.000 vacunas, entre 800 y 900 por cada sanitario

Castilla y León Televisión

Ninguna de estas enfermeras olvidará lo que ha sucedido en Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, convertido en espacio de vacunación. Pero hay pinchazos que han emocionado más que otros: "He vacunado a toda mi familia, pero estoy muy orgullosa de haber vacunado a mis dos hijos", comenta la enfermera Olga Moreno. Entre todo el equipo formado por fisioterapeutas y enfermeros han puesto 700.000 vacunas, entre 800 y 900 por enfermera.

En estos siete meses han recibido a familias completas, a generaciones de todas las edades. Un reto profesional y sanitario que han hecho con ilusión y responsabilidad: "Notamos que estábamos dando un paseo a que se termine esta pandemia", nos cuenta Tamara Poza, otra de las sanitarias. Sienten que la pandemia ha colocado a la enfermería en su lugar.

Dicen adiós a las intensas jornadas de vacunación en este espacio, pero su trabajo continúa, por ejemplo, en las residencias para administrar la tercera dosis, "estoy muy contento porque me van a renovar", se alegra Sergio.

Este jueves se cierra una etapa y vuelve la normalidad al Miguel Delibes.