SUCESOS

Detenida Noelia de Mingo por acuchillar a dos personas en un supermercado y una farmacia de El Molar

Condenada en 2003 por matar a tres personas y herir gravemente a otras en la Jiménez Díaz salió de la cárcel en tercer grado en 2017

Europa Press

La Guardia Civil ha detenido a la conocida doctora con problemas mentales Noelia de Mingo, condenada por matar en 2003 a tres personas y herir gravemente a otras en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, por acuchillar este lunes a dos personas en un supermercado de la localidad de El Molar, han informado fuentes de la investigación.

La agresión múltiple se han producido sobre las 12 horas en el comercio MaxCoop Unide, situado en la avenida de España número 41. Allí ha apuñalado a la cajera, una mujer de 46 años, que presentaba una herida de arma blanca en el hemitórax izquierda. Tras ser estabilizada por los sanitarios del Summa-112, ha sido trasladada en ambulancia al Hospital 12 de Octubre de Madrid.

De Mingo se dirigió luego a una farmacia contigua, donde ha herido, a la altura de la clavícula, a la empleada de dicha farmacia, una mujer 53 años, que tenía varias heridas incisas de carácter moderado. Tras se estabilizaba, ha sido evacuada al hospital de La Paz, ha indicado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Dos policías locales de El Molar han conseguido desarmar y detener a la autora, que se ha quedado parada varios minutos en una calle con el cuchillo en la mano, ante el estupor y el miedo de muchos vecinos, que se han encerrado en las casas y comercios de la zona. La arrestada ha sido dirigida a dependencias del Puesto de El Molar y el arma ha sido localizada y pendiente de su recogida por personal especialista de Policía Judicial.