ENTREVISTA | CUESTIÓN DE PRIORIDADES

Ortega Smith: "Un adelanto electoral es bueno para los ciudadanos y aspiramos a gobernar Castilla y León"

El secretario general de Vox responde en Cuestión de prioridades a las preguntas del periodista José Luis Martín

Castilla y León Televisión

"Hemos venido a Castilla y León a quitarle la careta a Mañueco y a sus políticas de izquierda". El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, asegura que los castellanos y leoneses no quieren un gobierno de izquierdas, pero tampoco "uno camuflado, que se esconda". Las batallas actuales entre Ciudadanos y el Partido Popular son "competiciones" y afirma con rotundidad que son necesarias unas elecciones anticipadas: "Estamos listos y dispuestos a dar una alternativa que no sea de izquierdas, ni de la oficial ni de la camuflada". Además, creen que su resultado será positivo y "aspiramos a gobernar Castilla y León". 

El secretario general de Vox anticipa en la entrevista de Cuestión de prioridades que ya están previstos los candidatos para la lista de las elecciones. Acusa al Gobierno del Partido Popular de la fuga de jóvenes de la Comunidad, de la situación de los autónomos y de la despoblación y falta de servicios de los pueblos del medio rural. El secretario general destaca que se siguen aplicando "las mismas políticas de siempre durante los 38 años que llevan y se consiguen los mismos resultados". 

En cuanto a la subida del salario mínimo interprofesional, desde Vox proponen abaratar la contratación para favorecer el empleo y ayudar al que crea trabajo, "un trabajador mileurista, cuesta 2.000 euros al empresario y se va en cargas sociales e impuestos".