Juicio del 'Procés'

Los Mossos cargan contra manifestantes cerca de la Delegación del Gobierno en Barcelona

Han encendido bengalas, han empujado vallas y han gritado consignas contra el conseller de Interior, Miquel Buch, y los Mossos

Europa Press

Los antidisturbios de los Mossos d'Esquadra han cargado contra manifestantes en Barcelona en la zona de la Delegación del Gobierno en Cataluña, tras recibir diversos lanzamientos en la línea policial que blinda diversas calles alrededor de la institución.

Los manifestantes en la zona cercana a la esquina de la calle Mallorca con Paseo de Gràcia han retrocedido y los agentes han adelantado el cordón policial, tras avisar varias veces de que iban a cargar.

Desde las 19.30 horas han encendido bengalas, han empujado vallas y han gritado consignas contra el conseller de Interior, Miquel Buch, y los Mossos.

Manifestantes convocados por los CDR en Barcelona han provocado este martes por la noche una decena de hogueras, entre las que destaca una poco antes de las 22 horas, hecha con contenedores alineados.

Esta hoguera se ha producido en el centro de la ciudad, en el cruce de las calles Aragó y Claris, y ha provocado una columna de humo, y los Bomberos han llegado a las 21.45.

Los tres camiones de Bomberos desplazados han reducido mucho las llamas, incluso las que habían alcanzado un árbol. No obstante, se han destrozado totalmente unos cinco contenedores.

Los Bomberos han pedido a los vecinos que cerraran sus ventanas, y los propios vecinos se han avisado unos a otros.

Además, se han colocado barricadas y se han producido diversos destrozos en material urbano como papeleras. Entre ellos, dos motos con las que se ha provocado otra hoguera junto a varias vallas.