TIEMPO CASTILLA Y LEÓN

La Aemet activa los avisos por nevadas en zonas de montaña de León, Palencia, Burgos, Soria, Ávila y Segovia

En los Picos de Europa se podrían alcanzar espesores de hasta 25 centímetros por encima de los 1.300 metros

Ical

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para mañana la alerta amarilla por nevadas en zonas de montaña de las provincias de León, Palencia, Burgos, Soria, Segovia y Ávila.

Las precipitaciones más copiosas se esperan en los Picos de Europa, donde por encima de 1.300 metros se podrían acumular espesores de 25 centímetros. Además, en comarcas de la Cordillera Cantábrica de León, Palencia y Burgos, por encima de los 800 metros, se podrían acumular entre 10 y 15 centímetros.

 

 

En zonas de Sistema Central de Ávila y Segovia los espesores serán de cinco centímetros, y de siete en puntos de la Ibérica de Soria y Burgos.

Por otra parte, las temperaturas mínimas subirán mañana ligeramente, mientras que las máximas descenderán en el noroeste y se mantendrán sin cambios en el resto. Entre las capitales de provincia, las máximas se alcanzará en Salamanca con ocho grados, seguida de León con siete. Por el contrario, en Segovia los termómetros no subirán de tres grados y de cuatro en Ávila y Burgos. En cuanto a las mínimas, en León el mercurio bajará hasta los dos grados, mientras que Ávila, Palencia y Salamanca se registrarán dos bajo cero.

 

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en nuestros perfiles de Facebook y Twitter