SOCIEDAD

Los albergues de Castilla y León ya están preparados para acoger a las personas sin hogar

Entidades como Cruz Roja o Cáritas tienen que tenerlo todo listo para cuando llegue el frío

Castilla y León Televisión

Los albergues para personas sin hogar de Castilla y León ofrecieron hasta 1.541 plazas en el año 2020. Supone casi un 80% de ocupación. Este año, los servicios sociales estiman que se llegará al 100% en casi todo el territorio. Las bajas temperaturas ya hacen acto de presencia y estos centros preparan ya sus instalaciones.

Los días de frío llegan, y con él la vulnerabilidad de las personas sin hogar se multiplica. Entidades como Cruz Roja o Cáritas tienen que tenerlo todo listo. En los albergues no hay plazas para todos, por eso salen día a día acompañando a todo el que lo necesita. Nos cuentan que vienen noches muy duras en las que no pueden dejar a nadie atrás.

En Cáritas también tienen todo a punto para atender a cientos de personas. Abrirán todos los días de la semana. No pueden ofrecer una cama, pero sí una asistencia básica que para ellos es fundamental.

Piden a la sociedad y a las instituciones que colaboren con ellos. Porque aunque las ganas nunca flaquean, necesitan manos para seguir ayudando.