PLENO CORTES DE CASTILLA Y LEÓN

Se cumple un mes de la primera crisis del Gobierno de coalición en Castilla y León

Al parecer no habrá adelanto electoral y no será al menos en noviembre

Castilla y León Televisión

Se cumple un mes de la primera crisis de calado del Gobierno de coalición de Castilla y León y se aleja, de momento, un posible adelanto electoral. No podrá serlo en el mes de noviembre porque ya tendrían que haberse disuelto las Cortes, pero sobre esa grieta va a incidir este martes la oposición.

PSOE y Podemos ahondarán este martes en la crisis que provocó este momento. Ambos incidirán en la fractura entre los socios que han escenificado en varias ocasiones el vicepresidente y el portavoz de los populares, y por las diferentes maneras de abordar la negociación presupuestaria. Las cuentas son siempre, pero más en este momento el principal factor de estabilidad y a diez días de que se cumpla el plazo no se ha presentado aún ningún esbozo ni el techo de gasto.

Al parecer no habrá adelanto electoral y no será al menos en noviembre, los 54 días que marca la ley electoral para convocarlas hubieran obligado a disolver las Cortes de Castilla y León este lunes, que ya había concluido la Convención popular, si ese hubiera sido escollo para hacerlo antes.