ENTREVISTA | CUESTIÓN DE PRIORIDADES

Soraya Geijo: "Los niños en los pueblos juegan más en la calle y con otros niños, y eso les protege de problemas de salud mental"

La responsable del área Psiquiatría infanto-juvenil del Clínico de Valladolid responde en Cuestión de prioridades a las preguntas de José Luis Martín

Castilla y León Televisión

Este martes, 14 de marzo, se cumplían tres años desde que se decretó el estado de alarma por la pandemia de la COVID-19.  Un informe publicado desde la Confederación de Salud Mental de España arroja entre otras cifras que este problema impacta en los jóvenes y que la media de edad de estos trastornos es a los 26 años. En Cuestión de prioridades queremos centrarnos en los niños y adolescentes, sobre todo, después de conocer que en Castilla y León se ha multiplicado la demanda de atención psicológica. Tanto es así que Salamanca tendrá en breve un hospital de día psiquiátrico, algo que también pretenden tener en León y Burgos, donde ya existe desde hace años una unidad de ingreso de salud mental infanto-juvenil, la única en toda la Comunidad y que da servicio a todo el territorio, se encuentra en el Hospital Clínico de Valladolid. Hablamos con su responsable Soraya Geijo.