SEMANA EUROPA DE LA MOVILIDAD

Segovia pone a prueba un paso de peatones en 3D para prevenir los atropellos

Se estudiará su impacto antes de pintar en otros puntos de la ciudad

Ical

Dentro de la programación de la Semana Europea de la Movilidad, se puso este martes a prueba el primer paso de peatones en tres dimensiones, en el barrio Comunidad de Ciudad y Tierra de Segovia, en la calle Sexmo de Cabezas, en el cruce con la calle Sexmo de Lozoya. Los trabajos fueron realizados por el equipo de Señalización del Ayuntamiento de Segovia.

Con este diseño, cuyo efecto óptico, a cierta distancia, provoca que las líneas parezcan estar flotando, se pretende prevenir los atropellos, algo que se consigue gracias a que el efecto 3D hace que los conductores reduzcan la velocidad de manera instintiva.

Desde el Consistorio insistieron que el engaño visual se consigue por la sensación que provoca la pintura sobre el asfalto que hace que el conductor se sorprenda y frene el vehículo antes de llegar al paso de cebra. El Ayuntamiento de Segovia estudiará el impacto que tiene este tipo de paso de peatones antes de que se pinten en otros puntos de la ciudad. Segovia finaliza este martes con el Día Mundial sin Coche los actos de la Semana Europea de la Movilidad.