Economía

ADL Bionatur Solutions aumenta un 138% sus ingresos, hasta casi 23 millones de euros

  • ADL Bionatur Solutions cambia el perfil de su cuenta de resultados, con

  • crecimientos muy superiores al 100% en los ingresos y una estabilización de los

  • costes

ADL Bionatur Solutions (MAB: ADL), la compañía española de biotecnología especializada en investigación y desarrollo de productos de salud, servicios y producción industrial por fermentación, presentó hoy los resultados del primer semestre de 2019, que reflejan un aumento del 138% de sus ingresos, hasta 22,59 millones de euros, y un beneficio operativo normalizado (EBITDA - beneficio de explotación, excluidos intereses, amortizaciones e impuestos sin operaciones no recurrentes) de 595.000 euros, frente a una cifra negativa de 5,9 millones de euros en el mismo periodo de 2018.

Los resultados del primer semestre presentados hoy por la compañía confirman la hoja de ruta definida por el equipo directivo, liderado por la CEO Pilar de la Huerta, que señaló que "si 2018 fue un ejercicio de inflexión en la nueva etapa de ADL Bionatur Solutions, en 2019 estamos mostrando al mercado nuestras fortalezas y capacidades, con crecimientos superiores al 100% en los ingresos y la entrada en la senda de la rentabilidad".

"Esta tendencia nos permite mantener nuestras previsiones para el final del ejercicio, con unos ingresos de 50 millones euros, duplicando los obtenidos en el ejercicio anterior, así como un EBITDA positivo", agregó Pilar de la Huerta.

El fuerte crecimiento experimentado durante el primer semestre se une a hitos muy relevantes ocurridos una vez terminado este periodo, y ello sitúa a la compañía en un escenario con beneficio ajustado positivo para el cierre del ejercicio en la misma línea que había anticipado el pasado mes de mayo en los resultados del primer trimestre.

En los ocho primeros meses del año, ADL Bionatur Solutions ha renovado e incorporado contratos con clientes internacionales de primer nivel, tanto para el área de CMO como de APIs (Pharma). A este pilar estratégico se une el acuerdo de financiación cerrado en el mes de agosto por un importe de 25 millones de euros con el fondo Kartesia, lo que le permite ejecutar el Plan de Negocio para los próximos cuatro años y flexibilidad para el crecimiento futuro. En concreto, esta financiación permitirá completar la actualización y modernización de las instalaciones en la fábrica de León, entre otros destinos.