INTERNACIONAL

Las principales noticias internacionales en breves

Castilla y León Televisión

Por primera vez en dos décadas de guerra, el gobierno afgano y los talibanes se han sentado a una mesa de negociación
El encuentro se ha celebrado en un hotel de Doha y pretende ser el inicio de un proceso de paz que termine con 19 años de enfrentamientos armados. En este primer momento se intenta acordar un alto el fuego humanitario. Los talibanes exigen a cambio que el Gobierno ponga en libertad a 5.000 prisioneros. 

Asciende a trece el número de fallecidos tras una nueva jornada de violentas protestas en Colombia.
Los disturbios comenzaron como rechazo a un posible caso de violencia policial que habría causado la muerte de un hombre de 46 años. Las protestas se están produciendo en varios puntos del país, con la policía como principal objetivo de los manifestantes. Les han lanzado piedras y otros objetos lo que ha obligado a desplegar unidades antidisturbios para contenerlos.
 
Los chalecos amarillos vuelven a tomar Francia.

Nueva jornada de protestas en las principales ciudades del país. Los incidentes más graves se han registrado en París, en el entorno de los Campos Elíseos. La policía ha detenido a 193 personas. Los manifestantes piden camibos políticos y han creado aglomeraciones en pleno repunte de casos de coronavirus.
 
Continúa la devastadora oleada de incendios en la costa este de Estados Unidos.
Jamás se había quemado tanta superficie en el país. El fuego ha obligado a desalojar a medio millón de personas y deja al menos quince fallecidos. Los incendios se extienden sin control una semana después de su inicio. La gran nube de humo, perjudicial para la salud, cubre las grandes ciudades de la costa oeste.