VIOLENCIA DE GÉNERO

El ayuntamiento de Mansilla en León decretará días de luto por la muerte de una vecina por presunta violencia de género

Europa Press

El Ayuntamiento de la localidad leonesa de Mansilla de las Mulas decretará varios días de luto por la muerte de una vecina de 36 años, por presunta violencia de género, además de que se está estudiando la convocatoria de una concentración de repulsa.

Según el alcalde de esta localidad, Miguel Ángel Gago, la Corporación Municipal decretará varios de luto además de que se está estudiando convocar una concentración silenciosa de repulsa este martes, en la plaza Mayor de este municipio, ubicado a 20 kilómetros de la capital leonesa.

Los hechos se han producido la pasada noche en una vivienda de la calle De Lil de la localidad leonesa, y la Guardia Civil ha detenido a un hombre, de 28 años, como presunto autor de la muerte de esta mujer, "muy querida" en la localidad, como ha reconocido el alcalde.

Aunque se va a decretar el secreto de sumario, se está investigando si la muerte de la mujer es consecuencia De un delito de violencia de género, además de que se le está practicando la autopsia mientras que el detenido está a la espera de pasar a disposición judicial.

Teléfono de Violencia de Género 016.