TRIBUNALES

Condenado a doce años de cárcel por agredir sexualmente a una menor de 15 años en Soria

La sentencia recoge que la menor no denunció al agresor con ánimo de venganza, sino que lo hizo a raíz de hablar con una educador

Europa Press

La Audiencia Provincial de Soria ha condenado a doce años de prisión a un varón por agredir sexualmente a una menor de edad de 15 años en un domicilio de la ciudad en diciembre de 2019, según la sentencia facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. 

Asimismo, se le impone la prohibición de aproximarse a la menor a menos de 500 metros, prohibición de comunicarse con la víctima durante 20 años, así como inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio, sea o no retribuido que conlleve contacto regular y directo con menores de edad, por tiempo de 15 años. Además, deberá indemnizar a la menor con 12.000 euros y asumir las costas del procedimiento.

La sentencia facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León incide en que el autor de los hechos, que tenía 25 años en el momento de la agresión, era conocedor en todo momento de la edad de la víctima, 15 años, y además forzó a la chica a mantener relaciones sirviéndose de su fuerza, haciendo caso omiso a sus indicaciones de que parara.

Asimismo, la sentencia recoge que la menor no denunció al agresor con ánimo de venganza, sino que lo hizo a raíz de hablar con una educadora.