ENTREVISTA | CUESTIÓN DE PRIORIDADES

Raquel Sanz, viuda de Víctor Barrio: "Si el odio no lo convertimos en delito, ¿qué tipo de sociedad queremos?"

La viuda del torero responde en Cuestión de prioridades a las preguntas del periodista José Luis Martín con motivo del debate político y social actual sobre la libertad de expresión

Castilla y León Televisión

La viuda del torero Víctor Barrio, Raquel Sanz, cree que si Pablo Hasél fue "tan valiente" para escribir los tweets, también "debería asumir las consecuencias y entrar en prisión". En su caso, en algunos momentos consiguió sentencias satisfactorias, pero en otros se encontró con un desamparo judicial: "Los colectivos de delito de odio que se destacan en el código penal se establecieron en 1978, eran los que en ese tiempo eran perseguidos", explica en la entrevista de Cuestión de prioridades. Destaca que no puede depender de unos requisitos establecidos ya que "cualquiera puede sufrirlo". Existe desigualdad ante la justicia y pide que se cree precedente.

Además, considera que "si el odio no lo convertimos en delito, ¿qué tipo de sociedad queremos?". Raquel Sanz determina que sí que debería haber penas de carcél en estos casos, pero "la multa es fundamental".