Temporal

La Delegación del Gobierno explica que el operativo está 'disponible y a pleno funcionamiento' en previsión de nevadas

Mercedes Martín subraya que los 'medios humanos y materiales, al igual que todos los responsables, se encuentran en alerta permanente'

Máquina quitanieves - Ical
Ical

La delegada de Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, aseguró este jueves en Palencia que el operativo de viabilidad invernal está "disponible y a pleno funcionamiento" en previsión de las nevadas en diferentes zonas de Comunidad. Recordó que los "medios humanos y materiales, al igual que todos los responsables, se encuentran en alerta permanente".

Martín afirmó que hay que ser "precavidos y cautos", dado que "este jueves puede ser un día complicado". De la misma manera, apuntó que desde la Dirección General de Tráfico se hace un llamamiento a la colaboración ciudadana y a la precaución de los propios conductores para que salgan de viaje solo si es imprescindible.

La delegada de Gobierno detalló que ayer se han estado divulgando las alertas en la zona de la Cordillera Cantábrica y todo lo que afecta a Castilla y León, al igual que las previsiones de pre-emergencia en ciertas horas de la noche, con el fin de "estar prevenidos y que no hubiera sorpresas al ser las predicciones mucho más exactas". 

No obstante, trasladó un "mensaje de tranquilidad a la población", y subrayó el "trabajo desde todas las administraciones con total coordinación y con una vigilancia intensiva y atención a todas las predicciones que emite AEMET, en contacto permanente con el jefe de Protección Civil en la Delegación de Gobierno"