Cultura

La Fundación Siglo ya ha abonando su deuda con la Seguridad Social

Se trata de las cotizaciones a la seguridad social que no había hecho la adjudicataria del restaurante del Museo de Arte Contemporáneo de León, el MUSAC

Lidia Corral

La Fundación Siglo está abonando una deuda de casi medio millón de euros. Son las cotizaciones a la seguridad social que no había hecho el adjudicatario del Restaurante del MUSAC, el Vivaldi, que echó el cierre hace varios años. La Administración considera que la Fundación, dependiente de la Junta, es la responsable subsidiaria del coste de las cotizaciones de once empleados del local.

La cantidad reclamada por la Tesorería General de la Seguridad Social corresponde a una deuda de la empresa contratista de la explotación de los servicios de restaurante, cafetería, servicio de catering y tienda-librería en el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, que ha sido derivada por responsabilidad subsidiaria y cuya reclamación ha sido impugnada por la Fundación Siglo.

Este requerimiento se suma a tres sentencias que condenan a la Fundación Siglo en el último año por su política laboral en el Museo de Arte Contemporáneo de León.