SEGOVIA

En busca de alternativas a la estación de esquí de Navacerrada

Castilla y León Televisión

Aún está en duda el futuro de la estación de esquí de Navacerrada que cerró en el mes de abril. Varias propuestas sobre la explotación del espacio se han presentado a Parques Nacionales, que decidió no renovar la concesión de los terrenos de la zona del Pinar de Valsaín y que ahora elabora un programa piloto para reconvertir la estación, pero aún no hay nada definitivo. "El cambio climático afecta muchísimo. En los últimos años se ha abierto la estación a penas unos días al año", reconoce Julio Vías, portavoz de Ecologistas en Acción.

El alcalde del Real Sitio de San Ildefonso, Samuel Alonso, tiene claras las propuestas: "Medidas que van desde una movilidad sostenible, aparcamientos disuasorios desde la bajada de Valsaín hasta la salida del puerto de Navacerrada, rutas, senderos que puedan estar abiertos durante todo el año y se conviertan en un atractivo tanto natural, como cultural y educativo".

 

Los ciudadanos también podían contribuir con sus propuestas a través de un cuestionario que se cerró el 15 de junio. Ahora Parques Nacionales, tras analizar las propuestas presentadas, tiene la última palabra sobre el futuro de esta estación.