POLÍTICA

José María Barrios revalida en el XIV Congreso del PP de Zamora su cargo como presidente provincial

El máximo responsable del PP de Zamora apuesta por una “renovación moderada pero necesaria”

Juanma de Saá / ICAL

José María Barrios revalidó este sábado su condición de presidente del Partido Popular de Zamora para el próximo mandato en el XIV Congreso Provincial de la formación política, que se celebró en el Teatro Ramos Carrión, en la capital zamorana.

Durante su intervención, tras la proclamación como presidente electo, Barrios anunció que el nuevo organigrama del PP de Zamora experimentará cambios, ya que la renovación “tiene que ser constante”, aunque puntualizó: “No creo ni en las rupturas ni en el continuismo total”.

En este sentido, apostó por una “renovación moderada pero necesaria” para “dar un impulso nuevo” al Partido Popular de Zamora, con vistas a las elecciones de 2023. “Aquí no sobra nadie. Cabemos todos y el objetivo es ganar elecciones para poder transmitir a la sociedad a través de los distintos gobiernos nuestra ideas para mejorar la vida de los ciudadanos”, señaló.

“Tenemos que recuperar las alcaldías de Zamora, Benavente y Toro y la Presidencia de la Diputación y poner nuestro granito de arena sacar un procurador más para que Alfonso Fernández Mañueco pueda presidir la Junta sin ataduras y aplicar su programa completo y el diputado más, que nos faltó por unos 700 votos para que Pablo Casado será el próximo presidente del Gobierno que falta nos hace a todos”, enumeró.

Es un honor dirigir la mayor organización política de la provincia. Siempre es un honor hacerlo, incluso en los momentos difíciles. Agradezco el trabajo que ha hecho durante estos cuatro años el equipo que me ha acompañado. Ha sido cuatro años duros y complicados”, reconoció.

José María Barrios, quien exhortó a “echar a los que nos gobiernan, que están destrozando España”, consideró que el Partido Popular es “una organización creíble” y apostilló: “Nos comprometemos y lo hacemos, aunque nos cuesta transmitir a la sociedad los logros de nuestra gestión. Con el trabajo de todos y bajo la dirección de nuestro presidente, podremos conseguir los magníficos resultados que nos auguran las en cuestas”.

Primer Comité Ejecutivo

Por último, Barrios Tejero anunció que, en el primer Comité Ejecutivo, que convocará la próxima semana, propondrá, además del nombramiento de Elvira Velasco como secretaria provincial; a Jesús María Prada como adjunto a la Presidencia; Víctor López, como coordinador general; Leticia García, portavoz del Partido, además de seis vicesecretarías, concretamente, Sergio Fuentes, en Organización; Eva Ariza, Políticas Sectoriales; Beatriz Asensio, Políticas Sociales; Óscar Ramajo, Política Local; David Ángel Hernández, Estudios y Programas y Natalia Ucero, Desarrollo Rural. “El mayor del equipo soy yo. Es gente joven, con ganas de trabajar y de luchar. Yo voy a aportar más experiencia y ellos, la ilusión de la juventud”, comentó.

Además, José María Barrios nombró como vocal del Comité Ejecutivo, por designación directa, al expresidente provincial del PP de Zamora Dionisio García Carnero.

La primera intervención en el Congreso corrió a cargo del secretario general del PPCyL, Francisco Vázquez. Acto seguido, se debatieron y votaron las ponencias de Política Social y Económica, elaboradas por Isabel Blanco y José Luis González, respectivamente.

La clausura correspondió a la vicesecretaria nacional de Organización del Partido Popular, Ana Beltrán, y al presidente del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco.