EFECTOS DEL CORONAVIRUS

La demanda de oxígeno se dispara con la pandemia

CyLTV Noticias habla con una de las empresas que distribuye este gas en Castilla y León. Linde destaca que la demanda ha aumentado en un mil por ciento. Suministran a hospitales y a domicilios

El oxígeno se ha convertido en un suministro muy codiciado desde que comenzó la pandemia. Su consumo ha aumentado en los hospitales por la demanda de los pacientes COVID y también, entre los que sufren distintas patologías respiratorias y usan botellas de oxígeno en sus domicilios.

Según una de las supervisoras de Terapias Respiratorias en Linde España, en su caso han aumentado la demanda en un mil por ciento en pacientes. Incluso lo han notado en residencias. Esta empresa reparte en domicilios y también en hospitales de Castilla y León. Ávila, Segovia y León son las provincias que operan con Linde a través de concursos públicos. 

Oxígeno líquido para hospitales

El oxígeno se puede administrar a los pacientes de muchas formas. La variedad líquida es la más común en la distribuición para hospitales.  "Llega a través de las canalizaciones llega a las habitaciones, a las UCIS y a los quirófanos", comenta Martín. 

Además de los pacientes COVID, están los que padecen enfermedades respiratorias crónicas como EPOC, Apnea y personas ventilo dependientes.