CORONAVIRUS

Daniel de la Rosa adelanta que "en las próximas horas" la Junta podría establecer nuevas medidas en Castilla y León ante el aumento de la incidencia del COVID-19

El alcalde de Burgos señala que la situación de la ciudad es preocupante, liderando las peores estadísticas en Castilla y León, con 312 casos a 14 días y dictará un bando recomendando a la población que extreme las precauciones

Castilla y León Televisión

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha avisado este martes de la "preocupante" situación de Burgos ante el aumento de la incidencia de casos de COVID-19. En un vídeo compartido en su cuenta de Twitter, se dirige a la población para pedir que extremen las precauciones. Destaca que la ciudad "lidera en esta cuarta ola las peores estadísticas en Castilla y León", con 312 casos a 14 días.

Tras una conversación con el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, para valorar qué tipo de medidas pueda adoptar la Junta de Castilla y León, el alcalde de Burgos dictará un bando para pedir responsabilidad a la población, que extreme las precauciones y que evite la concentración de gente en lugares cerrados.

Sin embargo, Daniel de la Rosa ya adelanta que "en las próximas horas probablemente la Junta  de Castilla y León establezca nuevas medidas complementarias".