VACUNA COVID-19

Bruselas autoriza la comercialización de la vacuna de AstraZeneca, la tercera en la UE

Europa Press

La Comisión Europea ha autorizado este viernes la comercialización en toda la UE de la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, que horas antes había recibido el visto bueno técnico de parte de la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

"La vacuna de AstraZeneca ha sido autorizada por la Comisión Europea", ha anunciado en la red social Twitter la comisaria de Salud, Stella Kyriakides.

La Unión Europea se reservó el acceso a 300 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca y Oxford (y la posibilidad de adquirir otros 100 millones más), pero la farmacéutica anunció la pasada que sólo podría entregar un cuarto de las dosis prometidas para el primer trimestre por problemas de producción.

"Esperamos que la compañía suministre los 400 millones de dosis como acordamos. Seguiremos haciendo todo lo que podamos para garantizar vacunas para los europeos y nuestros vecinos y socios del mundo", ha escrito en la misma red social la jefa del Ejecutivo comunitario, Ursula von der Leyen.