AUTOMOCIÓN

Mitsubishi Motors completará su gama a partir de 2023 con dos modelos producidos por el Grupo Renault en determinados mercados de Europa

Ical

Mitsubishi Motors ha decidido completar su gama con vehículos de la marca Renault, superventas europeos que ya cumplen con los requisitos reglamentarios, en determinados mercados importantes de Europa. Así, a partir de 2023, Mitsubishi Motors comercializará dos "vehículos hermanos" producidos en las fábricas del Grupo Renault, basados en las mismas plataformas pero con diferenciaciones, que reflejan el ADN de la marca Mitsubishi.

De esta forma, según recogen ambas compañías en un comunicado conjunto, una combinación del modelo Mitsubishi Eclipse Cross PHEV y de los "vehículos hermanos" desarrollados por Renault, permitirá a Mitsubishi Motors ser más competitiva en el mercado.

"Es una gran satisfacción ver a Mitsubishi Motors desarrollando una nueva gama en Europa. La Alianza tiene como objetivo fortalecer la competitividad y permitir una distribución más eficiente de los recursos en beneficio de las tres empresas. Nuestro enfoque es colaborativo, basado en el respeto mutuo, con la clara intención de impulsar la rentabilidad de cada empresa, permitiéndoles capitalizar sus propias fortalezas, evitando la duplicación de recursos y mejorando la eficiencia", señala el presidente del Consejo de Administración de la Alianza y de Renault, Jean-Dominique Senard.