EMPRESAS

Páginas Amarillas publica su última edición en papel después de 50 años de historia

La compañía continúa ayudando a las Pymes españolas a ser visibles y captar nuevos clientes mediante soluciones de marketing digital

Europa Press

Páginas Amarillas publica su última edición en papel tras más de 50 años de historia, 2.750 ediciones y cientos de miles de comercios anunciados. Las Pymes y los pequeños comercios españoles se encuentran inmersos en un proceso de cambio en sus modelos de negocio. El objetivo es adaptarse a los nuevos hábitos de compra y tendencias tecnológicas derivadas del entorno digital.

En este contexto, BeeDIGITAL, compañía líder en soluciones de marketing digital para Pymes y Autónomos en España, anuncia la digitalización completa de sus soluciones de visibilidad para pequeñas empresas y el cese de la publicación en papel de Páginas Amarillas. El icónico directorio distribuirá su última edición el próximo 22 de marzo, tras más de 50 años dando voz a los negocios españoles y siendo un actor clave para el desarrollo de nuestro tejido empresarial; y, especialmente, de las pequeñas empresas. La guía, nacida en 1967, se ha publicado más de 2.750 veces, llegando a acoger entre sus páginas los anuncios de hasta 300.000 comercios. Respecto a número de ejemplares, el máximo se alcanzó en el año 2017, cuando se repartieron alrededor de 16 millones de unidades. Estos mismos negocios continúan anunciándose en PaginasAmarillas.es, el directorio online de empresas más consultado en España, que por supuesto se mantiene dentro de la estrategia 100% digital marcada por BeeDIGITAL.

A lo largo de su historia, la compañía ha ido adaptando sus soluciones según ha ido evolucionando la sociedad española, siempre con el objetivo de poner a disposición de las Pymes herramientas punteras adaptadas a sus necesidades y a las de un mercado de consumo altamente cambiante.

"Desde hace años vivimos una digitalización profunda de nuestra economía, que nos ha obligado a transformar nuestras soluciones y procesos con cierta urgencia, a la vez que nos ha abierto nuevas oportunidades de mercado. Hemos digitalizado nuestro modelo de negocio para continuar ayudando a la Pyme a crecer y captar nuevos clientes. Antes lo hacíamos con Páginas Amarillas, ahora con soluciones punteras de marketing digital", explica Javier Castro, CEO de BeeDIGITAL.

La compañía ha conseguido consolidar un portfolio de productos digitales diseñados a medida para las características de las pequeñas empresas. Entre sus soluciones, se incluyen creación y mantenimiento de páginas web, presencia en más de 50 sites relevantes, gestión de redes sociales, posicionamiento en buscadores, campañas de publicidad online y opciones de e-commerce. Se trata de una estrategia de identidad digital 360º, que permite a la Pyme estar donde el potencial cliente la está buscando: Internet.

Las soluciones están pensadas para que las pequeñas empresas incorporen la digitalización de una manera sencilla, permitiendo que solo deban preocuparse del desarrollo normal de su negocio. Los nuevos servicios ya son utilizados por más de 70.000 comercios; para los que han creado más de 140.000 webs y gestionado 44.000 campañas de Google Ads.