ECONOMÍA

Hacienda ya ha devuelto 181,5 millones del IRPF de 2018 a 274.627 contribuyentes de Castilla y León

El número de declarantes que ya han recibido la devolución es un 8,1 por ciento superior al de la campaña pasada en estas fechas.

Ical

La Agencia Tributaria ha devuelto ya 181,5 millones de euros tras mes y medio de campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente a 2018 (IRPF 2018) a un total de 274.627contribuyentes de Castilla y León, una cuantía que supone un 10,7 por ciento más que el año pasado en las mismas fechas.

De esta forma, a día de hoy, cuando la Agencia Tributaria inicia la atención en oficinas para los contribuyentes que requieren asistencia presencial, el número de declarantes de IRPF que ya han recibido la devolución es un 8,1 superior al de la pasada campaña a igualdad de fechas.

El número de declaraciones presentadas en la Comunidad, asciende a 415.720, un seis por ciento más que en el mismo periodo de la campaña anterior. Las solicitudes de devolución ascienden a fecha de hoy a 346.392, de las que ya se han devuelto el 79,28 por ciento.

La Agencia informó que desde hoy pone a disposición del contribuyente sus oficinas para la confección de la declaración, recordando que, al igual que en años anteriores, la oferta de cita previa para la asistencia presencial se va abriendo progresivamente, de forma que se recomienda a los contribuyentes una utilización también paulatina del servicio.

Al mismo tiempo, y al objeto de mitigar una eventual pérdida de citas en perjuicio del conjunto de contribuyentes, la agencia recuerda a los ciudadanos que pueden modificar el día y hora asignados para su cita, o comunicar, en su caso, que han decidido no hacer uso de esa cita.