CAMINO DE SANTIAGO

La Guardia Civil extiende la aplicación Alertcops a todo el Camino de Santiago

Ofrecerá así una cobertura integral a todo el trazado del Camino de Santiago en demarcación territorial de la Guardia Civil

Monolito indicativo del Camino de Santiago a su paso por el municipio de Ponferrada - Ical
Europa Press

La Guardia Civil ha mejorado la funcionalidad Guardián en la aplicación Alertcops en todas las Rutas Jacobeas que a nivel nacional integran el Camino de Santiago.

Así, a los ya existentes Camino de Santiago Francés y Camino Mozárabe, se han incorporado los Caminos de Galicia, Caminos del Norte y los Caminos del Centro-Vía de la Plata, ascendiendo a casi 4.000 kilómetros en conjunto, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

La app del Ministerio del Interior ofrecerá así una cobertura integral a todo el trazado del Camino de Santiago en demarcación territorial de la Guardia Civil, permitiendo al peregrino que lo desee (previa descarga y activación del Guardián) el acceso a la funcionalidad referida, la cual le proporcionará servicios tales como una atención 24/7 desde los centros operativos de servicio, verificación de sus 10 últimos geoposicionamientos en caso de extravío así como llamadas y alertas localizadas en tiempo real al 062, todo ello en un entorno disponible en 7 idiomas.

Igualmente, los peregrinos recibirán un mensaje geoposicionado de bienvenida al Camino con consejos de seguridad al acceder a la demarcación territorial de la Guardia Civil que transcurre por el Camino de Santiago.

Además, en su web la Guardia Civil pone a disposición del ciudadano una serie de consejos y recomendaciones de seguridad relacionados con el Camino de Santiago, entre los que se encuentra el Decálogo sobre usos y consejos para el buen peregrino.