ESTE VIERNES

Asaja, La Alianza y UCCL convocan una caravana de vehículos en Valladolid este viernes contra la inclusión del lobo en el listado de especies protegidas

Partirá del estadio de fútbol y concluirá en la Delegación del Gobierno

Ical

Las organizaciones agrarias Asaja, La Alianza y UCCL organizan en unidad de acción el próximo viernes,19 de mazo, una caravana de vehículos por las calles de Valladolid, para exigir al ministerio que retire su propuesta para incluir al lobo en el listado de especies protegidas. 

El presidente de Asaja, Donaciano Dujo, explicó que la caravana estará encabezada por tres tractores y contará con 200 o 300 coches de ganaderos de toda la Comunidad. El convoy partirá del estadio de fútbol y recorrerá las "principales calles de Valladolid" para terminar en la Delegación del Gobierno. 

Dujo expuso que su objetivo es exigir un nuevo plan de control y conservación del lobo que "tiene sitio", dijo, pero no debe tener "posibilidades" de estar "donde mata a la cabaña ganadera".

En este sentido, el dirigente agrario cargó contra la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, que pretende proteger a "quien mata, que es el lobo" y desautoriza a los ganaderos que sufren las muertes en su cabaña ganadera y no contempla mejoras para imposibilitar los ataques.