MOCIÓN DE CENSURA

Inmaculada Gómez, procuradora de Ciudadanos: "No creo que cambie mi postura a lo largo del fin de semana"

La procuradora mantiene que votará en contra de la moción de censura porque un cambio de gobierno ahora "sería muy irresponsable"

Inmaculada Gómez, procuradora de Ciudadanos - Ical
Ical

La procuradora de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León por Ávila, Inmaculada Gómez, aseguró este viernes: "No creo que cambie mi postura a lo largo del fin de semana", en relación a su intención de votar en contra de la moción de censura que el PSOE planteará en el Parlamento autonómico el próximo lunes.

Gómez aseguró que su voto "lo tiene muy claro" y que ya lo ha manifestado "varias veces en los últimos días". Y es que, para la procuradora de la formación liberal, "un cambio de gobierno, con la situación que se está viviendo, sería muy irresponsable".

"Solo lo que supondría cambiar las estructuras de gobierno, el tiempo que se perdería, es algo que no se pueden permitir los ciudadanos", aseguró Gómez, para quien la decisión tomada por la que hasta este viernes era su compañera de grupo político, la procuradora salmantina María Montero, que abandonó el Grupo Ciudadanos en las Cortes, es algo que "no esperaba".

No obstante, la procuradora de Ciudadanos por Ávila precisó que aguardará "a que se calme un poco todo para poder hablar con ella" de cara a que le diga "las razones que le han llevado a tomar una decisión como esa". "Las desconozco, pero en cualquier caso estoy convencida de que no ha sido fácil", concluyó Gómez, recordando no obstante que Montero "todavía no ha aclarado que postura va a tomar en la moción de censura el lunes".

Finalmente, y sobre la situación que está atravesando Ciudadanos, Inmaculada Gómez recordó su condición de independiente y apuntó que se dedica a "cuestiones procedimentales y no tanto estratégicas", por lo que prefirió no manifestarse al respecto.