CyLTV invita a recorrer Castilla y León al más puro estilo vintage

La cadena autonómica estrena mañana ‘Clásicos que quemaron rueda’, un programa de 11 capítulos que dará a conocer 20 modelos diferentes de vehículos a través de las historias de sus propietarios. Cada jueves, un nuevo episodio a las 22:35 h en la 7

Castilla y León Televisión

CyLTV estrena mañana, 26 de enero, ‘Clásicos que quemaron rueda’, un programa de entretenimiento para toda la familia, con los vehículos históricos como protagonistas. Este nuevo espacio, que se emitirá cada jueves en La 7 a las 22:35 horas, recorrerá en sus 11 episodios más de 4.500 kilómetros por las nueve provincias de Castilla y León, desde zonas urbanas hasta rurales, para trasladar al espectador a otras épocas gracias a un cóctel de turismo, música, coches clásicos y recuerdos.

Cristina Gómez será la encargada de conducir este espacio en el que, junto a los propietarios de los vehículos, emprenderán una ruta al volante de coches clásicos por los lugares de la comunidad con un significado especial en su vida. Durante el trayecto, estos personajes anónimos contarán su historia, hablarán sobre el automóvil, recordarán sus primeros vehículos, rememorarán viajes pasados y contarán anécdotas. También mostrarán cómo en el transcurso de los años han cambiado los vehículos, la forma de viajar en ellos y la sociedad en general.

A lo largo de la temporada, pasarán por el programa una gran variedad de clásicos, de casi todas las marcas y todas las épocas. Algunos que incluso ya han cumplido los 100 años y otros que han pertenecido a la alta sociedad de Castilla y León.

También se subirán a los coches personas populares del mundo de la cultura y el espectáculo. Y, además de los automóviles, la música será otra de las grandes protagonistas.

En el primer capítulo, el espacio embarcará al espectador en un viaje a bordo de un Fiat 500 y de un Renault 10. Además, contará con la visita especial de Fito Robles, cantante del grupo Siloé.

El estreno de ‘Clásicos que quemaron rueda’, producido por la compañía vallisoletana DeReojo Producciones, forma parte de la apuesta de CyLTV durante esta temporada por los programas realizados por productoras de la comunidad para contribuir a la dinamización del sector audiovisual en Castilla y León.