El Tiempo

Zamora inaugura la muestra de CyLTV 'El tiempo, la mirada de la audiencia'

Castilla y León Televisión

"El tiempo, la mirada de la audiencia", la muestra de CyLTV en la que son protagonistas los telespectadores, autores de las fotografías que aglutina, ha abierto sus puertas esta mañana en la sala La Encarnación de Zamora. Hasta el próximo 10 de marzo se podrán contemplar 41 estampas que radiografían Castilla y León a través de las estaciones meteorológicas. Retazos originales en un mosaico singular, diverso y colorido que representan la comunión real entre la televisión autonómica y su audiencia, a la que la cadena, en el marco de su X aniversario, quiere agradecer su colaboración y complicidad diaria con el envío de estas imágenes al espacio "El tiempo".

Seleccionadas entre más de 14.000 fotos, la colección pone el foco en el tiempo, un espacio que se ha  posicionado como prioritario desde el punto de vista informativo, tal y como ha apuntado Eva Crespo, directora de La 8 Zamora, quien ha señalado que esta muestra es el reflejo del servicio que la televisión presta a la audiencia, una demostración de la capacidad de construir un territorio común en su diversidad y una puesta en común entre el trabajo que realizan los profesionales de la cadena y las demandas de los espectadores, a quienes se homenajea con esta iniciativa.

La presentación ha contado también con la intervención del zamorano Francisco Cacho, meteorólogo de CyLTV, quien ha agradecido el trabajo de todo el equipo cada día, de manera especial a Francisco Riera, por apostar y llevar a cabo una sección meteorológica atractiva y diferente. Igualmente ha subrayado la importancia de la colaboración de los telespectadores, quienes además de realizar fotos que invitan al resto de la audiencia a contemplar rincones maravillosos de toda la región aportan comentarios que añaden valor a la información.

Por su parte, Francisco José Requejo, presidente de la Diputación de Zamora, ha agradecido la muestra de CyLTV en un espacio expositivo como la sala de La Encarnación y ha animado a los zamoranos a disfrutar de la galería y a la cadena a continuar con esta iniciativa.

Lucía Rodil, directora adjunta de Informativos de RTVCyL, ha cerrado la presentación haciendo hincapié en el valor que CyLTV da a la fidelidad de los colaboradores de "El tiempo" y la audiencia. En el marco del X aniversario de CyLTV,  "esta muestra es nuestro más sincero agradecimiento", ha subrayado.

En lo que a la selección de imágenes se refiere, ha explicado que ha sido compleja por el volumen y que, más allá de atender a mostrar una proporcionalidad con todas las provincias, ha querido plasmar diversidad y originalidad, lo que genera que sea una colección "refrescante".

Igualmente ha puesto en valor la importancia de apostar por meteorólogos profesionales, algo que la cadena ha realizado desde sus inicios, con nombres de prestigio como Isabel Zubiaurre y Andrés Gómez, quienes también participaron en el germen de esta muestra, y ahora con Francisco Cacho.

"El tiempo" se emite en CyLTV cada día a continuación de los servicios informativos. Los espectadores pueden enviar sus fotos a eltiempo@rtvcyl.es o través de twitter citando la cuenta @tiempo_rtvcyl.

La muestra, que en esta ocasión ha contado con la colaboración de la Diputación de Zamora, ha pasado por todas las capitales de provincia y el próximo 17 de marzo llegará a Ávila. Cuenta con el patrocinio de  Naturgy, Aqualia, BBVA, Renault, Renfe, Gullón, Cajas Rurales de Castilla y León, Aquona, CRDO Ribera de Duero, Unicaja, Bankia, Cofocyl, Perfumerías Avenida y Agropal.