VI Marcha contra el Cáncer

Salamanca se tiñe de verde y bate un nuevo récord para 'caminar por la vida'

Más de 19.500 personas participaron en la VI Marcha contra el Cáncer superando las cifras de 2018

Ical

Más de 19.500 personas salieron  a la calle en Salamanca para ‘caminar por la vida’ con una "marea verde" que superó las cifras de participación del año anterior que rondaron los 18.000 inscritos. La previsión de lluvia y el mal tiempo no impidieron la salida de la VI Marcha contra el Cáncer que "se vistió de verde" para mostrar su solidaridad. Pulverizados con polvo verde, entre globos y aplausos esta marcha participativa echó a andar por la causa seis kilómetros por las calles de la ciudad.

La presidenta de Asociación Española contra el Cáncer (AECC) Salamanca, Inmaculada Rodríguez, mostró su ilusión y a la vez su agradecimiento por la alta participación conseguida este año, "batiendo un nuevo record". Por ello, agradeció también la "solidaridad" de todas las personas que colaboran en esta iniciativa y que hacen así "un reconocimiento a la labor de la lucha contra el cáncer que se hace todos los días".

Inmaculada Rodríguez insistió en la "decisiva prevención", para no tener que llegar a investigar, aunque dijo que una vez más se volcarán porque esa recaudación conseguida este año llegue para financiar una beca predoctoral a favor de la investigación contra el cáncer, que ronda los 20.000 euros.

Puntuales, junto al arco de salida en la Plaza de la Concordia, a las 10.30 horas comenzó la marcha solidaria que contó con el respaldo de instituciones y asociaciones, así como de numerosas personas volcadas por este motivo. Desde allí, partieron hacia la calle María Auxiliadora, además como novedad en esta ocasión se desvió la marcha por la calle Pozo Amarillo para evitar avalanchas en la calle Toro. De este modo, giraron la calle San Pablo hacia Palominos y la Rúa hasta llegar a la Catedral para pasar por la ribera del Puente y regresar por la Vaguada de la Palma, calle Compañía, Prior de nuevo hasta la plaza Mayor, para desde ahí regresar por la calle Zamora a la plaza de la Concordia.