CORONAVIRUS

Defensa desplegará en Castilla y León 120 rastreadores más a petición de la Junta, a la que se unen Canarias, Baleares y Cantabria

Europa Press

Las comunidades autónomas de Canarias, Islas Baleares, Cantabria, y Castilla y León han demandado más rastreadores al Ministerio de Defensa, según ha anunciado la titular del departamento, Margarita Robles.

Antes de inaugurar el curso de verano de la UNED 'La democracia española a juicio', en Cebreros (Ávila), ha añadido que "se va a tramitar una solicitud para ampliar 120 rastreadores militares", que "se sumarían a los 120 que ya están activos" en Castilla y León. "Cualquier petición que nos hagan las comunidades de rastreadores saben que tienen la total disponibilidad por parte de las Fuerzas Armadas", ha asegurado.

Defensa aportará los rastreadores solicitados, porque las Fuerzas Armadas van a estar "ahí" siempre para ayudar a los ciudadanos. El procedimiento en estos casos es que cada comunidad autónoma hace la petición, el Ministerio de Sanidad da el visto bueno y los rastreadores "se ponen a trabajar".