SEGOVIA

The Commitments abre el Festival de Segovia

  • Los nueve músicos protagonizaron una velada en las que resonaron la trompeta y los saxos, la guitarra y la batería, el bajo y los teclados y vibraron las voces

rtvcyl.es

Corría el año 1991 y desemarcaba en los cines una película de Alan Parker que marcaría una época. The Comitments la historia de unos jovenes irlandeses empeñados en montar un grupo de soul en el corazón de Dublín. Esos jovenes ya no lo son tanto pero su musica sigue sonando con la misma fuerza. Ayer lo pudieron comprobar los que asistieron a su concierto en Segovia.    

El Festival de Segovia abría sus puertas oficialmente con los temas de la que está considerada por la crítica como una de las mejores bandas de Soul del planeta. The Stars From The Commitments trajo su animado show a una Plaza de San Martín abarrotada de público, que vibraba al son de sus temas.

Demostraron que veinte años después el soul más clásico y genuino de esta banda irlandesa, de la más pura tradición de los años 50-60, no tiene edad.

Los nueve músicos protagonizaron una velada en las que resonaron la trompeta y los saxos, la guitarra y la batería, el bajo y los teclados y vibraron las voces. El grupo hizo revivir, veinte años después, al joven Jimmy Rabbite, que soñaba con fundar su propia banda de soul en la película que les da el nombre.