TEMPORAL

Dos accidentes de quitanieves dejan cuatro heridos en Burgos y Simancas, Valladolid

El accidente entre un turismo y una máquina en la BU-30 deja tres heridos, uno de ellos grave

ICAL

Dos accidentes de dos máquinas quitanieves dejan cuatro heridos en Burgos y Simancas (Valladolid). El primeros se registró a las 08.45 horas, en el kilómetro 137 de la Autovía de Castilla (A-62), en sentido Burgos, a la altura de Simancas.

La sala de operaciones del 1-1-2 avisó del incidente a la Guardia Civil de Tráfico, y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que movilizó una ambulancia de soporte vital básico. El personal atendió y trasladó al herido, un varón de 56 años, al Hospital Campo Grande.

Ya por la tarde, a las 15.30 horas, varias llamadas avisaron de un accidente en el kilómetro 1 de la BU-30, en Burgos. Los alertantes explicaron que estaban implicados una quitanieves, que volcó, y un turismo, en el que había una persona herida.  

El 1-1-2 avisó del incidente a Guardia Civil de Tráfico y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico y una UVI móvil. A su llegada al lugar, Guardia Civil solicitó la presencia de los Bomberos para sacar a las personas del turismo, ya que las puertas estaban bloqueadas.

El personal de Sacyl en el lugar atendió finalmente a tres personas, un varón de 36 años, que fue trasladado en UVI móvil, y dos varones de 14 y 38 años, enviados en ambulancia de soporte vital básico, al Complejo Asistencial de Burgos.