TECNOLOGÍA

El Rey llega a la cena del Mobile y le recibe Sánchez pero no Aragonès

Felipe VI, Sánchez, Aragonès y Colau comparten mesa junto a Relat (Fira) y Granryd (GSMA)

Europa Press

El Rey Felipe VI ha llegado este domingo al recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, para presidir la cena de inauguración del Mobile World Congress (MWC), a la que asiste también el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, aunque no le ha recibido.

A su llegada le han recibido fuera del recinto el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la ministra de Industria, Reyes Maroto; el director general de la GSMA, Mats Granryd, y el presidente del consejo de administración de Fira de Barcelona, Pau Relat.

Una vez ha entrado, lo han saludado la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la vicepresidenta segunda, Nadia Calviño; la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera; la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat y presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín; la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas; el secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, Roberto Sánchez, y el alto comisionado para España Nación Emprendedora, Francisco Polo, entre otros.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este domingo que "la cooperación institucional y la unidad de acción es el camino fértil para levantar un país".

Sánchez ha añadido que la unidad debe servir para convertir España en un país de oportunidades --sobre todo para los jóvenes--, solidario --especialmente para quienes más han sufrido la pandemia-- y resiliente.

Al defender la unidad de acción, ha alegado: "Simbolizando una unión por el bien superior de todos, que son los ciudadanos a los que representamos" y a los --ha dicho-- les une el mismo deseo de la recuperación económica, que debe ser verde, digital e inclusiva.

Ha celebrado precisamente que esta cena reúna a la alcaldesa de Barcelona, a la presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, al presidente de la Generalitat, al Gobierno de España y al Rey, "simbolizando una unión por el bien superior de todos, que es el de los ciudadanos".