Las placas de hielo obligan a cortar las calles Doctor Villacián y Mariano de los Cobos en Valladolid

Los cortes en Parquesol afectan a tres líneas y Auvasa adelanta las últimas salidas este sábado

ICAL

Las placas de hielo obligan a cortar a esta hora las calles Doctor Villacián y Mariano de los Cobos, en el bario de Parquesol de Valladolid. Además, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indicó que la temperatura es de menos dos grados, aunque sigue nevando débilmente.

El corte complica la circulación de los autobuses urbanos de las líneas ocho, nueve y C1 que comunican Parquesol con el centro de la ciudad. También, se han visto afectadas las líneas 18 y 19 al estar cortado el Camino Yeseras y la Cuesta Redonda, en La Cistérniga).

Además, este sábado las últimas salidas de cabeceras será a las 22 horas (línea 6 en Hosp. Río Hortega a las 22.15 horas) y mañana las primeras salidas serán a las 08.00 horas (línea seis en Morena a las 7.15 horas y La Victoria a las 7.22 horas).

Esta situación está dejando los estanques y fuentes congelados, así como algunas aceras y calles intransitables. La recomendación de las autoridades es no coger el coche y permanecer en casa hasta que la situación mejore.