CONTROL POLICIAL

La Policía Local de Palencia vigila las zonas donde se reúnen los jóvenes para hacer botellones

Acompañamos a una patrulla para conocer cómo se organizan y cómo tratan de controlar las aglomeraciones

Castilla y León Televisión

Las nuevas medidas de la Junta de Castilla y León recomendaba el cierre de los parques públicos a las 12 de la noche. A pesar de ello, se empiezan a registrar las primeras sanciones entre los jóvenes que hacen botellones. Acompañamos a una patrulla de la Policía Local de Palencia para conocer cómo se organizan y cómo tratan de controlar estas aglomeraciones. 

Aunque existen puntos rojos conocidos donde los jóvenes realizan los encuentros sociales, la especial vigilancia de los últimos tiempos ha provocado que cada vez tengan que agudizar más el ingenio si quieren beber en la calle. La labor de los agentes se refuerza. No solo, dicen, a partir de la recomendación de la Junta de Castilla y León, ya que la vigilancia del botellón suele ser mayor en la época estival.

Sorprendentemente hubo más denuncias por botellón durante la primera ola de la pandemia que en el vigente. También registraron muchas denuncias por beber en la vía pública tras la caída del toque de queda. En las últimas dos semanas, coincidiendo con una mayor incidencia entre los jóvenes, han comenzado a caer.