POLÍTICA

Mañueco reivindica la "defensa de lo nuestro" para impulsar el crecimiento en Castilla y León

El presidente de la Junta pide a los ciudadanos que "sepan ver y aprovechar las oportunidades donde otros solo ven problemas y amenazas"

Ical

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, reivindicó "defensa de lo nuestro" para impulsar el crecimiento en la Comunidad. Así lo dijo al pronunciar el pregón de las fiestas patronales de la localidad de Tiñosillos (Ávila), en honor a la Nuestra Señora del Rosario.
 

Fernández Mañueco, que reiteró su compromiso de trabajar para mejorar las condiciones de vida de la Comunidad, especialmente del medio rural, puso como ejemplo este municipio de Ávila que no ha dejado de crecer desde principios del siglo pasado, excepto durante algún periodo por la crisis económica.
 
En este sentido, el jefe del Ejecutivo autonómico planteó dar un impulso a los productos de la tierra, así como la puesta en valor de los recursos naturales y patrimoniales, el aprovechamiento del conocimiento y el talento de las personas de Castilla y León, y el fomento de la actividad económica y las oportunidades de empleo.
 
Fernández Mañueco se refirió también a la importancia de tener "más y mejores" infraestructuras de transporte y de comunicación y de garantizar unos servicios sociales, sanitarios y educativos "de calidad".
 
"Y hacerlo con todos implicados, toda la Comunidad", según dijo el presidente autonómico, quien mostró el orgullo por Castilla y León, "una tierra admirable, orgullosa de su pasado y con mucho potencial para el futuro". Además, animó a sacar lo mejor de todas las personas de la Comunidad, que "sepan ver y aprovechar las oportunidades donde otros solo ven problemas y amenazas".
 
Finalmente, el presidente de la Junta de Castilla y León felicitó a todos los vecinos de Tiñosillos, una tierra de mujeres y hombres "emprendedores", que a su juicio han sabido transformar en "fortalezas y oportunidades" lo que ofrece este municipio.