CORONAVIRUS

La Junta informa a las cofradías que la pandemia impedirá actos multitudinarios en Semana Santa

Igea explica a sus representantes la situación epidemiológica extrema de la Comunidad

Ical / CyLTV

La Junta informó este lunes a las Juntas de Semana Santa de Castilla y León que tienen distinción internacional y nacional que la situación por la evolución de la pandemia impedirá que este año se celebren actos procesionales y otras actividades vinculadas con la Semana Santa que supongan la reunión multitudinaria de personas.

Así se lo trasladó el vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, durante una reunión por videoconferencia con representantes de las Juntas de Semana Santa de Castilla y León que tienen distinción internacional y nacional.

Según informa la Junta, "de primera mano", el vicepresidente expuso los datos del contexto grave y extremo derivado de la COVID-19 que afecta a la Comunidad así como su evolución, lo que impedirá las procesiones.

Desde el Gobierno autonómico se mantiene una interlocución directa con este colectivo, además de la comunicación habitual existente desde la Consejería de Cultura y Turismo, explica.

El vicepresidente Igea agradeció la colaboración, el clima de entendimiento y de diálogo de los representantes de la Semana Santa y ha quedado a su disposición para establecer futuras comunicaciones.

REACCIÓN DE LAS COFRADÍAS EN CASTILLA Y LEÓN

Desde las cofradías se espera que la vacunación sea lo más rápida para que en 2022 sí se puedan celebrar estos actos multitudinarios. Desde la Junta de Cofradías de Segovia destacan que "es importante que sigamos el año que viene todos aquí y podamos seguir celebrando la Semana Santa". En algunas provincias no se descarta organizar exposiciones o altares, aunque eso sí, el aforo dentro de las iglesias seguirá limitado a 25 personas.