DEPORTES

La Cultural seguirá otra temporada más en Segunda división B

Los cuatro equipos clasificados del grupo 3 van a protagonizar las dos finales por el ascenso a Segunda: El Sabadell se enfrentará al Barça B y el Castellón al Cornellá

Castilla y León Televisión

La Cultural seguirá en Segunda división B tras dejar escapar la victoria en el tiempo de añadido y ver como su capitán, Antonio Martínez, perdonaba en los penaltis el pase a la final. Pese a contar con uno de los presupuestos más elevados de la categoría, el segundo proyecto con Aira en el banquillo ha vuelto a fracasar.

Antes del fatídico desenlace para el equipo leonés, Cultural y Sabadell ofrecían 120 minutos plagados de intensidad y deseo por alcanzar la final. Golpeaba primero el equipo catalán. Querol sorprendía a Leandro en una acción a balón parado. La Cultural intentaba reaccionar con entereza al mazazo. Héctor pudo empatar, pero el Sabadell también gozaba de ocasiones bastante claras para llegar al descanso con mayor ventaja. El equipo de Aira encaraba la segunda parte con energías renovadas. Los leoneses no querían que se les escapase el ascenso. Héctor Hernández, esta vez sí, lograba igualar y a pocos minutos para el noventa, completaba la remontada. Pero el Sabadell no había dicho su última palabra. Centro al área desesperado y Óscar Rubio terminaba embocando a la red. La prórroga estaba servida.

El miedo a perder marcaba esos 30 minutos extra. Se avecinaban los penaltis. Y la tanda estaba en consonancia con todo lo anterior: igualdad máxima que rompía Leandro. La Cultural volvía a tener la final en su mano, pero de nuevo se quedaba a las puertas de la gloria. Dos paradas consecutivas de Mackay hacían saltar por los aires las esperanzas leonesas. El ascenso tendrá que esperar una temporada más.

Los cuatro equipos clasificados del grupo 3 van a protagonizar las dos finales por el ascenso a Segunda. El Sabadell se enfrentará al filial del Barça, que doblegaba al Badajoz en la tanda de penaltis. Por su parte, el Castellón necesitó 111 minutos para doblegar al Santa Eulalia, gracias al cabezazo de Cubillas en la prórroga. Su rival será el Cornellá.