CORONAVIRUS

Castilla y León superará "en pocos días" la cifra del millón de personas vacunadas

Mañueco explica en Twitter que en lo que va de semana se han puesto 175.000 dosis, para un total de 2.287.169 desde que comenzó el plan de vacunación

Europa Press / CyLTV

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha avanzado que "en pocos días" Castilla y León superará la cifra del millón de personas vacunadas con la pauta completa.

A través de su cuenta de Twitter, Mañueco señala que el plan de vacunación está teniendo un efecto "muy positivo" en todos los indicadores de riesgo. "La tabla se va tiñendo del verde de la normalidad, la esperanza y la recuperación", añade.

El presidente de la Junta explica que en lo que va de semana se han puesto 175.000 dosis, para un total de 2.287.169 desde que comenzó el plan de vacunación. "Ya contamos con 1.410.444 personas vacunadas con al menos una dosis, lo que supone un 67,3% de la población por vacunar", ha concluido.

El domingo 27 de diciembre del 2020 llegaban las primeras dosis de Pfizer contra la COVID-19 al Servicio Territorial de Sanidad de la Junta en Palencia. Áureo López, de 88 años y usuario de la residencia Santa Eugenia de Cevico de la Torre, fue el primer vacunado en Castilla y León