CULTURA

La 'Muestra Paquiderma': la reducida joya teatral representada dentro de una caja escénica y para pocos espectadores

Iba a ser el primer Festival de Teatro en Miniatura de España pero tuvo que reducirse más aún por las restricciones sanitarias

Castilla y León Televisión

Iba a ser el primer Festival de Teatro en Miniatura de España, pero las restricciones sanitarias lo han reducido a la "Muestra Paquiderma" desarrollada durante el fin de semana. A pesar de las limitaciones en Zamora han podido disfrutar de una forma de teatro diferente. Representaciones cortitas, dirigidas a uno o dos espectadores y con un gran despliegue de originalidad de un arte escénico sin límites, también llamado teatro lambe-lambe. Este teatro es muy habitual en Latinoamérica y casi un desconocido a este lado del Atlántico. Es una pequeña joya, representada dentro de una caja escénica y para pocos espectadores.
 
Los auriculares permiten aislarse del exterior y disfrutar únicamente de un montaje con marionetas de reducidas dimensiones. Formato mini para todo, porque esta historia está acabada en cinco minutos. Aquí todo es pequeño. También los poemas de este peculiar taller. Sí, están escrito en una cerilla. Porque para abrir nuestra mente no todo tiene que ser a tamaño gigante. El encanto de las pequeñas cosas puede ser una delicia convertida también en arte.