Entrevista CyLTVNoticias

Samuel Martín: "Los jóvenes no saben que ETA era una banda que mataba y que las víctimas éramos todos los españoles"

Castilla y León Televisión

Pedro Samuel Martín era amigo de Juan José Aliste y fue también presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo de Castilla y León.

"Ha sido un día muy triste, no era capaz de creérmelo. Lo que no ha sido capaz ETA lo ha conseguido un infarto", asegura contrariado al recordar. "Juanjo era amigo, buena persona y como víctima del terrorismo ha sido conciliador y reivindicativo".

Martín incide en que "las víctimas del terrorismo tenemos que estar siempre presentes en la sociedad. Tenemos que reinvidar la memoria siempre de la sociedad. Y demandar a las instituciones lo que necesitan las asociaciones, sonre todo el reconocimiento. Muchas personas han dado su vida en este país por defender el estado de derecho".

En este sentido felicita a la Junta de Casilla y León por un programa que permite contar en colegios e institutos la historia reciente de España y el papel del terrorismo de ETA en la sociedad. "Los chavales no saben que había una banda que mataba y unas víctimas que éramos todos los españoles. Han nacido en un estado de bienestar pero no podemos permitir que el olvido llegue a la sociedad. Deben saber que había una banda terrorista mataba impunemente".